FANDOM


Para comenzarEdit

Se entiende por comunidad a un grupo de personas las cuales viven de manera organizada para obtener mayores beneficios que al vivir por separado.

HistoricamenteEdit

El ser humano ha tenido la necesidad de socializar con sus semejantes desde el tiempo de los orígenes, a lo que este ha respondido de una manera en la que comienza a seleccionar entre las personas que le rodean para decidir a quien quiere mas cerca de él.

Las primeras comunidades empiezan a surgir con lo que es el paso de nómada a sedentario cuando las personas dejan las cuevas y comienzan a construir refugios los cuales mas tarde se convierten en edificaciones tales como casas. Con el paso del tiempo los pequeños grupos que el hombre a creado comienzan a unificarse en lo que podemos calificar de campamentos los cuales constituían unos pequeños grupos de casas en los cuales con el paso del tiempo sus servicios se fueron incrementando.

Avanzando por la historia las comunidades fueron creciendo de tamaño y de la mano con los avances tecnológicos las comunidades fueron adoptando nuevos servicios en los que se mejoraba la calidad de vida de sus habitantes. Estos pueden ser por ejemplo el contar con un deposito de agua, un campo para la producción de alimentos.

Conforme el ser humano avanza por la historia se consolida lo que es un modelo de gobierno el cual en las comunidades era que todos trabajan por el bien común sin distinción alguna.

SociológicamenteEdit

No todas las comunidades tienen una delimitación física puesto que una comunidad puede estar formada por personas que comparten un Interés común las cuales pueden encontrarse en un grupo social en una comunidad virtual la cual facilita la comunicación por medio de la interacción digital.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.